Campana sobre Campana, el villancico más sonado con diferencia entre todos los que tenemos. Posiblemente sea un villancico que se ha popularizado y tradicionalizado más que los demás entre los villancicos infantiles y lo villancicos de índole festivo. Aunque la mayoría de villancicos son de tradición española y sñolo los conocemos en España, no pasa así con Campana sobre Camapana

Este villancico se conce en todos los países latinos. Todo el mundo lo canta y además en países que no son de habla hispana como en Polonia y muchas regiones de Alemania. Es un villancico que además está traducido en bastantes idiomas.

Este villancico es de origen andaluz a principios del siglo XX. El significado de este villancico viene dado al sonido de las campanas, ya que la divinidad que transmiten el sonido de las campanas de la iglesia dan el anuncio y la alegría de que pasará algo con el parto de la Virgen María. Es por esto que los pastores llevan requesón, manteca y vino.

Si quieres tocar este villancico nada más tendrás que descargarlo de manera individual o en el libro que se encuentra en el Volumen número 1. Un villancico que ehmos preparado para que lo toques a piano y que todos los que te rodeen lo canten sin cesar en estas fechas tan emotivas.

Compra Campana sobre Campana al mejor precio

Además en el libro encontrarás las letras del villancio y todos los acordes para tocarlo con un poco de improvisación y no tener que sujetarte tanto a la partitura. Échale un ojo a nuestro vídeo del yotube y podrás ver que tenemos un arreglo estupendo y fácil para tocarlo con el piano. No dejes pasar la oportunidad y compra en nuestra web el villancico de forma fácil y sni ningún tipo de difucultad. Los pagos se hace por paypal y es por esto que ofrecemos plena confianza en que tendrás el pdf en cuanto se genere el pago del villancico suelto o del libro completo.

 

Video del Villancico

Queda claro tras cantar una sola vez este villancico que es uno de los villancicos populares más bonitos que podemos encontrar y que a su vez, consigue trasmitir una sensación hogareña magnífica y envidiable.

Campana sobre Campana para Piano

Ya te comenté anteriormente, que gran parte del éxito del villancico popular de Campana sobre Campana reside en gran manera a su facilidad de tocar con un piano, ya que no hay nada más armonioso que un villancico acompañado por la melodía de un piano ¿Verdad?

Por tanto, si te has decidido por completo a acompañar tu villancico Campana sobre campana con un piano, a través de este video podrás aprender a la perfección a tocar esta melodía junto a las voces de todos tus seres queridos.

¡Eso sí! No olvides que el piano no es el único instrumento que puedes utilizar para acompañar esta melodía, un ejemplo perfecto es la propia guitarra, que acompaña de una forma original y muy acústica al villancico de Campana sobre Campana. Pero, al igual que con el piano, gracias a que la melodía de este espectacular villancico popular es muy sencilla de tocar, por si tienes dudas, puedes ver este vídeo y convencerte de ello.

Letra

Campana sobre campana

Y sobre campana una

Asómate a la ventana

Verás el niño en la cuna

Belén, campanas de Belén

Que los ángeles tocan

¿Qué nuevas me traéis?

Recogido tu rebaño

¿A dónde vas, pastorcito?

Voy a llevar al portal

Requesón, manteca y vino

Belén, campanas de Belén

Que los ángeles tocan

¿Qué nuevas me traéis?

Campana sobre campana

Y sobre campana dos

Asómate a la ventana

Porque está naciendo Dios

Belén, campanas de Belén

Que los ángeles tocan

¿Qué nuevas me traéis?

Caminando a medianoche

¿Dónde caminas, pastor?

Le llevo al niño que nace

Como Dios mi corazón

Belén, campanas de Belén

Que los ángeles tocan

¿Qué nuevas me traéis?